Nuestro Plantel

Quiénes Somos
Breve Historia

En el año 1975, ante la necesidad de atender a la demanda estudiantil del nivel medio, se fundó el CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS N°. 293

El Director fundador del plantel fue el Ing. Antonio Vázquez,mientras que el Ing. Carlos Valenzuela fungía como Sub-Director, además de una plantilla inicial de 8 maestros, entre los que podemos mencionar a:

  • Ing. Roberto Rodríguez
  • Lic. Petra Rodríguez
  • Lic. Arcilio Gaona

Por otro lado, cabe mencionar que en el mes de octubre del mismo año, las clases se comenzaron a impartir en la Escuela Secundaria Técnica N°. 19, que se ubica en la misma calle, a un costado del terreno de nuestro plantel.

Al terreno se le conocía como La Aviación, porque en épocas pasadas descendían allí las avionetas de Petróleos Mexicanos, era un arenal lleno de matorrales.
Los alumnos solicitaron a las empresas locales que les ayudaran con el relleno para nivelarlo y poder acceder a un lugar donde jugar al fútbol.

Fue hasta el siguiente semestre que se comenzaron los trabajos de construcción de nuestra escuela, primero se construyeron dos secciones, los edificios “F” y “G”, es decir las aulas, así como los Laboratorios de Física, Química y el llamado Laboratorio Triple.


Visión

Ser una institución de educación media superior, certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos.


Misión

Ser una institución de educación media superior, certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos.


Objetivo de Calidad

Satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad en educación media superior tecnológica, a través de la formación de bachilleres y técnicos profesionales que fortalezcan y desarrollen una cultura tecnológica y una infraestructura industrial y de servicios con enfoque hacia la calidad.


Política de Garantía

Formar y desarrollar integralmente a los educandos del sistema de educación tecnológica industrial en donde se manifieste el avance y desarrollo tecnológico, la experiencia del personal docente, técnico, administrativo y directivo; reforzando los valores que lo motiven a la calidad creativa y la mejora continua en los procesos institucionales para la satisfacción de nuestros clientes.


Instalaciones


Cómo contactarnos

  • Correo electrónico
    • cbtis085.dir@uemstis.sems.gob.mx
    • subdireccioncbtis85@gmail.com
  • Teléfono
    • 921-212-0711
    • 921-212-1017
    • 921-212-0654